miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los judíos según la Patrísitica


Como San Agustín, gran Doctor y Padre de la Iglesia, explica, el deicidio es una marca que les quedó a los judíos en su naturaleza racial y desde entonces nacen con una especie de 'segundo pecado original' que les hace ser un pueblo maldito, doblemente inclinada al mal que el resto de las razas. Esto se basa en el principio ya establecido desde el Antiguo Testamento, por el cual los pecados y sus consecuencias, así como la Gracia y sus méritos, son en parte hereditarios y se transmiten de generación en generación. Por ello nacen con una naturaleza dañada y perversa, de la que debemos protegernos los no-judíos.

Los judíos son los Hijos del Diablo (Jn. 8, 44).
Los Hijos de Satanás deben estar encadenados igual que debe estarlo su padre.

Ab perfidia judaica, libera nos Domine!
Ab daemoniacis insidiis Judaeorum, libera nos Domine!
Sancte Joanne Capistrane, Hebraeonomastix, ora pro nobis!
"Siempre que el judío dice a vosotros: fueron los hombres los que nos hicieron la guerra, fueron los hombres los que conspiraron contra nosotros; contestadles:los hombres no os hubieran hecho la guerra si Dios no lo hubiera permitido"
San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia y proclamado por San Pío X patrón de todos los predicadores católicos del mundo. ("orationes contra Judaeos").
"Pues la circuncisión conforme a la carne, que procede de Abraham, fue dada como una marca distintiva para apartaros de otras naciones y de nosotros y para que sufrieseis sólo vosotros la aflicción que con justicia ahora sufrís , y para que vuestra tierra sea desolada y vuestras ciudades arrasadas por el fuego, y que los extranjeros coman el fruto en vuestra presencia y que vosotros no podáis subir a Jerusalem."
San Justino, mártir, Padre de la Iglesia (Dial. cum Triphon Iudaeo).

"los judíos han sido desheredados de la gracia de Dios ".
San Ireneo de Lyon, Padre de la Iglesia.

"Los judíos son una raza maldita de Dios eternamente".
San Hilario de Poitiers, Padre de la Iglesia
Se
pueden oír los gemidos y lamentaciones de cada uno de los profetas, gimiendo y lamentándose característicamente por las calamidades que caerán sobre el Pueblo Judío a causa de su impiedad a Aquél que han abandonado. Cómo su reino. . .debería ser totalmente destruido después de su pecado contra Cristo; cómo
la Ley de su Padre debería ser abrogada, ellos mismos privados de su antiguo culto, despojados de la independencia de sus antepasados y convertidos en esclavos de sus enemigos en vez de ser hombres libres. Cómo su metrópolis real debería ser arrasada por el fuego. Su santo altar experimentar las llamas y la extrema desolación, su ciudad no más tiempo habitada por sus antiguos poseedores, sino por razas de otro tronco, mientras ellos deberían ser dispersados entre los gentiles por el mundo entero sin tener nunca una esperanza de cesación alguna del mal o espacio para respirar de su congoja"
San Eusebio de Cesarea, Padre de la Iglesia

"De un sitio a otro el judío sin hogar está errante en un exilio eternamente cambiante, desde el momento en que fue arrancado de la morada de sus padres, y ha estado sufriendo su castigo por el asesinato y por haber manchado sus manos con la sangre de Cristo,a quien él negó, pagando el precio de su pecado ..."
San Prudencio, Padre de la Iglesia
"Mi verdadera guerra es contra los judíos... los judíos han sido abandonados por Dios, y por el crimen de este Deicidio no hay expiación posible."
San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia y proclamado por San Pío X patrón de todos los predicadores católicos del mundo. (Oratio IV Adversus Iudaeos)

"Ah...judíos...Asesinos del Señor, asesinos de los profetas, enemigos de Dios, hombres que odian a Dios, hombres que desprecian las leyes, adversarios de la Gracia, enemigos de la fe de sus padres, abogados del Diablo, raza de víboras, calumniadores, burladores, hombres cuyas mentes están en las tinieblas, levadura de los fariseos, asamblea de demonios, pecadores, hombres perversos, lapidadores, enemigos de la honradez"
SAN GREGORIO DE NISA, PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA
"Pero ahora vosotros habéis eclipsado todas las maldades del pasado, pero de ningún modo dejasteis atrás el grado sumo del delito, mediante vuestra locura cometida contra Cristo. Por ello estáis ahora siendo castigados peor aún que en el pasado . Toda vez que, si ésa no es la causa de vuestra actual deshonra, ¿por qué motivo, aún siendo vosotros unos asesinos de niños, Dios se contentó con vosotros en otro tiempo y en cambio vuelve ahora la espalda a quienes llegan a tales atrevimientos? Verdaderamente está claro que os atrevisteis a un delito mucho mayor y peor que el infanticidio y que cualquier delito asesinando a Cristo."


San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia y proclamado por San Pío X patrón de todos los predicadores católicos del mundo. [Or. C. Jud. VI, 2)


Textos recopilados y traducidos por G. Pérez

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...