martes, 24 de marzo de 2009

Todo Método Psicoterapéutico es inconveniente

Abriremos esta nueva sección de Psicoterapia para exponer las distintas mentiras "salvíficas" nacidas a partir de Sigmund Freud, con tinte de ciencia y de doctrina cuasi religiosa, e inoculadas metódicamente en todas las áreas de la cultura y de la sociedad. La Iglesia, en los trances actuales de crisis profunda en que se encuentra, no permanece ajena a ser partícipe de este envenamiento, desde sus cátedras universitarias hasta sus metodologías apostólicas de atender a las almas enfermas. Los tres judíos que más han elaborado este método siniestro de lavarnos la cabeza son Freud, Adler y Frankl. Este último, según iremos explicando con los días, es el más peligroso de los tres, porque está palpitante y floreciendo en el mundo, a través de la Logoterapia, por una parte, y de la propaganda modernista por otra. Por lo pronto, les exponemos algunas reflexiones del Padre Ignacio Andereggen, doctor en Filosofía y Teología:

"Se trata (la psicanálisis) de un movimiento del espíritu que tiene un carácter unitario; es una especie de dialéctica que funciona de modo negativo. Por eso aceptar una parte del pensamiento freudiano es peligroso sin entender la dinámica del conjunto. Porque a través de esa parte, de una manera inconsciente -y justamente Freud es maestro del inconsciente- se introduce todo lo demás."
.
"Propiamente hablando NO hay un método aceptado por la Iglesia para superar conflictos humanos y reales que no sea en última instancia basado sobre la Gracia".
.
"Hay un inconveniente en aplicar un método único para superar conflictos que en realidad son siempre distintos porque pertenecen a una persona en cuanto persona. Se trata siempre de situaciones personales distintas."
.
"Hay una crisis profunda de la cultura católica y del pensamiento cristiano y una crisis profunda de la Iglesia. Quiere decir, ese intento de transformar toda la cultura desde adentro y de suplantar a la acción del Verbo Encarnado ha llegado muy en profundidad."
.
"Es necesario que no haya un método único. Una cosa es que alguien esté en la etapa de los principiantes, como dice San Juan de la Cruz, y se regule por su sensibilidad; y otra cosa es que una persona esté en la vía iluminativa y entonces se guíe por la razón y sin embargo tenga conflictos. Y otra cosa totalmente distinta, es que la persona esté en la vía unitiva, que esté en una perfecta unión con Dios o que esté en la Noche Oscura del espíritu y capte en profundidad y con un gran desgarramiento interior el significado del pecado. Todo eso produce repercusiones muy distintas que no pueden ser captadas por un sólo método. Es necesario ir siempre a la raíz espiritual; sobrenatural y natural"

P. Ignacio Andereggen (de la conferencia Moral y Religión en Freud, cuyo audio puede bajarse de Stat Veritas)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...