martes, 16 de junio de 2009

¿Es NECESARIA a todos los cristianos la lectura de la Biblia? ¡NO!

La Biblia y Sólo La Biblia, lema protestante y anticatólico, hace un mandamiento farisaico de erudición bíblica tal, que el intento inclaudicable del modernismo por protestantizar la Iglesia Católica, ha llegado ha despreciar a quien no sigue el primer mandamiento luterano: Leer y Leer la Biblia. La Santa Tradición y el Santo Magisterio de la Iglesia, donde se resguarda la Verdadera Biblia, y se la explica debidamente, no obligan al cristiano la recomendación de leer las Sagradas Escrituras. El no hacerlo no implica ningún pecado ni desprecio a Dios, cuya Palabra se saborea y se observa en la confianza filial de su Santa Iglesia.

884. ¿Es necesaria a todos los cristianos la lectura de la Biblia? - La lectura de la Biblia no es necesaria a todos los cristianos, porque ya están enseñados por la Iglesia, pero es muy útil y se recomienda a todos. (Catecismo S. Pío X)

2 comentarios:

ale_peluca dijo...

Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Me parece q La Biblia dice de si misma ser más que una utilidad para el cristiano. Y q el deber de leerla fue dado a todos "santificalos en la verdad, tu palabra es la verdad" dijo Jesus.

Leamos la Biblia, es la única verdad, un abrazo!

Miles Christi resístens dijo...

Dinos, ale_peluca, ¿cómo cumpliría este “deber” el que no sabe leer? Además, está escrito en 2Te 2:15 “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”. Y ojo, la palabra griega παραδόσεις (traducida como doctrina), significa tradición. Así que San Pablo también mandaba observar la Tradición que había recibido de los Apóstoles, y a su vez del Señor, no la sola Scriptúra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...