sábado, 29 de octubre de 2011

Jesucristo: ¡Dios Verdadero!


JESUCRISTO: ¡DIOS VERDADERO!


“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1, 1).

“Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20, 28).

“Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy” (Juan 8, 58).

“Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9, 6)

“Y matasteis al Autor de la vida…” (Hechos 3, 15).

“Y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, (…) Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: ‘No temas. Yo soy el primero y el último. He aquí que vivo por los siglos de los siglos…’” (Apoc. 1).

“Yo el Señor, yo soy el primero y el último” (Isaías 41, 4).

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, sesión 8, 22 de noviembre de 1439, ex cathedra: “Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe católica; y en que no la guardare íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre. – Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. (…) Y en esta Trinidad, nada es antes no después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad en la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad.
“Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo (…) hijo de Dios, es Dios y hombre. (…) Ésta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...