jueves, 17 de noviembre de 2011

El Arcángel San Rafael y el Matrimonio


El Arcángel San Rafael y el Matrimonio


Tobías 6, 16-18:

16 Díjole entonces el ángel Rafael: "Óyeme, y te enseñaré cuáles son aquellos sobre quienes tiene potestad el demonio.
17 Son los que abrazan con tal disposición el matrimonio, que apartan de sí y de su mente a Dios, dejándose llevar por su pasión, como el caballo y el mulo que no tienen entendimiento; ésos son sobre quienes tiene poder el demonio.
18 Mas tú, cuando la hubieres tomado por mujer, y hayas entrado en el aposento, no llegues a ella en tres días, y no pienses en otra cosa sino en hacer oración en compañía de ella."

-------------------------------------------------

Traducción y Comentarios Bíblicos de Monseñor Straubinger:

Versículo 16: "El demonio": Aquí "Amodeo" (3, 8), uno de los muchos demonios. En cambio el diablo es uno solo: Satanás (Apoc. 20, 2 etc.).

Versículo 18 ss.: No tenía que velar toda la noche, según se ve en el Salmo 15. Si los contrayentes cristianos consideraran esto, ¿cuántos no ambicionarían conquistar semejantes bendiciones aprovechando la lección del Ángel? ¡Qué unión de espíritu para toda la vida no se labraría en esas tres noches de oración! Véase Mt 18, 20. Cf. I Cor. 7, 5 y nota.

Comentario anterior alusivo (V. 12): La poderosa intercesión de San Rafael se invoca para tener acierto, como Tobías, en la elección de esposa. Véase Tobías 7, 12.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...