jueves, 24 de noviembre de 2011

La Ciencia de las Sagradas Escrituras



La Ciencia de las Sagradas Escrituras


SAN PABLO RECOMIENDA EL ESTUDIO DE LA SAGRADA ESCRITURA
(Traducción y comentario de Monseñor Straubinger)



2 Timoteo 2, 14-17:
"Pero tú persevera en lo que has aprendido y has sido confirmado, sabiendo de quienes aprendiste, y que desde la niñez conoces las santas Escrituras que pueden hacerte sabio para la salud mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es divinamente inspirada y eficaz para enseñar, para convencer (de culpa), para corregir y para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, bien provisto para toda obra buena".

(Este pasaje es un testimonio de que LA LECTURA DE LA SAGRADA ESCRITURA es de suma utilidad para la vida cristiana, principalmente para la formación del espíritu y para la enseñanza de la fe. Es a la vez uno de los textos clásicos para probar la divina inspiración de la Escritura (cf. 2 Ped. 1, 21). El mismo Jesús apelaba constantemente a la autoridad de las Escrituras; y los discursos y libros de los apóstoles "están como tejidos con textos del Antiguo Testamento usados como argumentos firmísimos en favor de la Nueva Ley" (Enc. "Providentissimus Deus" de Leon XIII.) Cf. Heb. 4, 12)

Y más...

San Jerónimo: "Amad la ciencia de las Escrituras, y detestaréis los vicios carnales" (Epist. 43)

San Bernardo: "¿Piensas tú que alguna de estas cosas (de las Sagradas Escrituras) esté puesta aquí superfluamente? ¡Ah! No. De ninguna manera: porque si no cae una hoja del árbol sin causa, ni cae en tierra un pájaro sin la voluntad del Padre Celestial, ¿podría yo creer, que de la boca del Santo Evangelista saliese una palabra superflua, especialmente en la sagrada historia del que es Palabra de Dios? No lo pienso yo así: todas están llenas de soberanos misterios, y cada una rebosa en celestial dulzura. Pero esto acontece si tienen quien las considere con diligencia y sepa chupar miel de la piedra, y aceite del peñasco durísimo, como dice la Escritura (Joel 3, 9)" (Grandezas de María)



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...