domingo, 20 de marzo de 2016

¡Oh Rey Soberano de los Corazones! (Aspiración de Domingo de Ramos)



¡Oh Rey Soberano de los Corazones! 
(Aspiración de Domingo de Ramos)


¡Oh Rey soberano de los corazones, por quien suspiran todos los castos amores! ¡Cómo se llena mi alma de regocijo al veros caminar por entre las aclamaciones de alegría y de contento; por entre las palmas y los vestidos de vuestros admiradores, los que os sirven de tapete! Los honores que se os tributan arrebatan mi admiración; mi corazón se dilata al contemplar las  delicias de vuestra gloria; celebro vuestros triunfos: ¿Por qué no ha de estar toda la tierra sujeta a vuestra ley? ¿Por qué todas las voces de los diferentes pueblos no han de formar una sola voz, que os reconozca como a Monarca del cielo y de la tierra? Pero al menos, ya que triunfáis en los corazones de vuestros fieles, oh magnífico maestro mío, haced un arco triunfal compuesto de todos corazones; aplicadle el fuego con vuestra sacratísima mano; comunicadle una pavesa de aquellas ascuas que viniste a esparcir por la tierra. Haced que todo arda para Vos, que todo se consuma por vuestro amor: Yo ofrezco irrevocablemente mi corazón a la magnificencia de vuestro triunfo; y más quiero ser esclavo vuestro, que saludado por Rey de todo el universo.


Fuente: "La sabiduría evangélica", P. Nicolás Caussin, 1797

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...