lunes, 21 de marzo de 2016

Yo NO hallo en todo el mundo Altares... (Aspiración de Lunes Santo)



Yo NO hallo en todo el mundo Altares... 
(Aspiración de Lunes Santo)

Yo no hallo en todo el mundo Altares más amables que los pies de mi Salvador; quiero seguir sus mismos pasos hasta llegar a sus pies, y caminar por las excelentes sendas que anduvo el mayor entre todos los hombres, hasta llegar a hallar el Dios de los dioses. ¡Oh, qué admirables son estos pies, y qué bien los compuso San Juan de un metal encendido dentro del horno! Son pies de metal por su constancia, y pies de fuego por el fervoroso afecto con que caminan hacia su Señor. Todo el cielo y todos los obsequios deben postrarse a estos pies. Murmure Judas cuanto quiera, que yo si tuviera un mar de agua de azar, y de ungüentos olorosos, todo lo derramaría sobre un objeto tan digno de amor. Ojos míos, al menos derramad lágrimas a la vista de esta preciosa víctima, que va a ser sacrificada por pagar vuestra mala libertad, y vuestras concupiscencias. Lavadla con vuestra agua antes que ella os lave con su sangre. Alma mía no busques las superfluidades de tu cabeza para enjugarla: Tus cabellos son tus pensamientos, los que no deben ocuparse en otro objeto que en aquel que tanto pensó en ti en el día de su eternidad.


Fuente: "La sabiduría evangélica", P. Nicolás Caussin, 1797

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...